Please, assign a menu
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725

01. Camino Francés desde León

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

León es una ciudad con una grandísima tradición jacobea a sus espaldas y el segundo punto de inicio del Camino de Santiago más elegidos por los peregrinos cada año. La ciudad castellanoleonesa se encuentra a escasos 300 kilómetros de Santiago de Compostela y por la provincia transcurren más de 200 kilómetros de rutas jacobeas durante 9 etapas. Desde León le restan al peregrino 14 etapas a pie durante las que se encontrará, con diferencia, con el tramo más concurrido del Camino Francés.

Hacer el Camino de Santiago desde León supone completar algo menos de la mitad de la totalidad del Camino Francés, que da comienzo en Roncesvalles y en Somport, en Los Pirineos. Sin embargo supone un reto bastante mayor que partir desde Sarria (que se puede recorrer en 4 o 5 etapas), pues el peregrino tendrá que dedicar dos semanas completas en recorrer este tramo, lo que hace necesaria una preparación previa. Durante el recorrido desde León hasta Santiago, atravesarás localidades históricas como Astorga, Ponferrada, O Cebreiro, Triacastela, Sarria, Portomarín, Arzúa o la ciudad del Apostol.

Lo más habitual al partir desde León hacia Santiago de Compostela es tomar el Camino Francés y adentrarse en Galicia a través de O Cebreiro, aunque si planeas recorrer este tramo en los meses más fríos del año, también debes considerar tomar el Camino de Invierno. A la altura de Ponferrada el peregrino puede tomar esta ruta, que continúa dirección suroeste por la provincia de León para adentrarse en Galicia y recorrer sus cuatro provincias hasta conectar con el Camino Sanabrés en Lalín.

santiaguea
santiaguea
http://santiaguea.es
Podemos consultar y/o reservar por ti un Hotel, Albergue privado, Hostal, Casas rural o un Pazo típico gallego. Gestionamos el alquiler de material o equipamiento, Reservamos de forma anticipada en Restaurantes de la zona, si lo deseas, puedes indicarnos el número de estrellas o valoraciones que exige tu paladar antes de reservar mesa,no reservaremos nada por debajo, nos basaremos en las opiniones de Tripadvisor y Google. Gestión de Taxis y servicio de recogida y traslado de maletas también son parte de los servicios de Santiaguea.es. Además, diseñamos a medida las mejores etapas para su camino, con recomendaciones que creemos pueden encajar contigo. Todos los planes de Santeaguea incluyen: Las credenciales oficiales de tu camino, sin esperas y con entrega una vez comience tu camino hacia Santiago de Compostela. Seguro de viaje, Seguro de cancelación (Opcional) Mapas y Rutas de las etapas diseñadas a medida. Si no quieres realizar los kilómetros que te marcan los itinerarios oficiales no te preocupes, disponemos de alojamientos a lo largo de todos los Caminos, y si precisas acortar o alargar las etapas lo puedes hacer perfectamente, todo depende de los días que tengas disponibles y de tu condición física. Hacemos tu camino a tu medida. En resumen, Hacer el camino con nosotros, es una buena opción! . Mapeo de rutas elaborados por Santeguea.es, por peregrinos, por viajeros y por gente de ambito local. ¡Personas autóctonas y grandes conocedoras de los sitios clave ,aún por descubrir para muchos, tanto en hostelería, cómo el ambito turístico, natural... si quieres comer de categoría, dormir de escándalo o por descubrir sitios exclusivos!. Consulta todos los servicios disponibles Gratis o de Pago.

Leave a Reply