Please, assign a menu
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725

07. Camino del Norte desde Irún

Tiempo de lectura aprox: 29 segundos

El Camino del Norte junto con el Camino Primitivo, son considerados como las primeras rutas de peregrinación a Santiago de Compostela, utilizadas por los primeros peregrinos europeos, principalmente del Norte de Europa y por sus monarcas, debido a que en la época del descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago, la Península Ibérica se encontraba, en gran parte, invadida por los musulmanes, excepto en su parte septentrional, por lo que éstas fueron las rutas mayormente transitadas por motivos de seguridad.

El Camino del Norte constituye el segundo gran itinerario Jacobeo de largo recorrido que, con inicio en el Puente de Santiago (frontera de España con Francia), recorre sucesivamente las Comunidades del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, en un recorrido de 810 Kms, aproximadamente. A raíz del repliegue musulmán, hacia el Sur, se fueron incorporando otras rutas, menos exigentes y de mejor climatología para el peregrino, como el Camino Francés.

santiaguea
santiaguea
http://santiaguea.es
Podemos consultar y/o reservar por ti un Hotel, Albergue privado, Hostal, Casas rural o un Pazo típico gallego. Gestionamos el alquiler de material o equipamiento, Reservamos de forma anticipada en Restaurantes de la zona, si lo deseas, puedes indicarnos el número de estrellas o valoraciones que exige tu paladar antes de reservar mesa,no reservaremos nada por debajo, nos basaremos en las opiniones de Tripadvisor y Google. Gestión de Taxis y servicio de recogida y traslado de maletas también son parte de los servicios de Santiaguea.es. Además, diseñamos a medida las mejores etapas para su camino, con recomendaciones que creemos pueden encajar contigo. Todos los planes de Santeaguea incluyen: Las credenciales oficiales de tu camino, sin esperas y con entrega una vez comience tu camino hacia Santiago de Compostela. Seguro de viaje, Seguro de cancelación (Opcional) Mapas y Rutas de las etapas diseñadas a medida. Si no quieres realizar los kilómetros que te marcan los itinerarios oficiales no te preocupes, disponemos de alojamientos a lo largo de todos los Caminos, y si precisas acortar o alargar las etapas lo puedes hacer perfectamente, todo depende de los días que tengas disponibles y de tu condición física. Hacemos tu camino a tu medida. En resumen, Hacer el camino con nosotros, es una buena opción! . Mapeo de rutas elaborados por Santeguea.es, por peregrinos, por viajeros y por gente de ambito local. ¡Personas autóctonas y grandes conocedoras de los sitios clave ,aún por descubrir para muchos, tanto en hostelería, cómo el ambito turístico, natural... si quieres comer de categoría, dormir de escándalo o por descubrir sitios exclusivos!. Consulta todos los servicios disponibles Gratis o de Pago.

Leave a Reply