Please, assign a menu
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725

08. Vía Augusta de Cádiz a Sevilla

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Vía Augusta es la calzada romana más larga de la c romana con una longitud aproximada de 1500 km que discurrían desde los Pirineos hasta Cádiz, bordeando el Mediterráneo.

Es una de las vías más estudiadas, más transitadas y mejor conocidas desde la Antigüedad, aparece en testimonios antiguos como los Vasos Apolinares y el Itinerario de Antonino. Comenzaba en Cádiz, pasaba por la actual localidad de La Junquera, donde se prolongaba con la Vía Domitia, que bordeaba la costa del sur de la Galia hasta Roma. Constituyó el eje principal de la red viaria en la Hispania romana. A lo largo de las épocas ha ido recibiendo diferentes nombres como Vía Hercúlea o Vía Heráclea, Camino de Aníbal, Vía Exterior, Camino de San Vicente Mártir y Ruta del Esparto. El emperador Augusto le daría nombre, a raíz de las reparaciones que se llevaron a cabo bajo su mandato, sobre los años 8 y 2 a. C., cuando se convirtió en una importante vía de comunicaciones y comercio entre las ciudades y provincias y los puertos del Mediterráneo. Actualmente las carreteras N-IV N-420, N-340 y la autopista del Mediterráneo (A-7, AP-7, A-70) siguen en muchos tramos el mismo itinerario que la Vía Augusta. De hecho, en algunos tramos de la actual N-340 se utilizó la calzada romana hasta principios del siglo XX, siendo asfaltados en los años 20, durante la Dictadura de Primo de Rivera.

santiaguea
santiaguea
http://santiaguea.es
Podemos consultar y/o reservar por ti un Hotel, Albergue privado, Hostal, Casas rural o un Pazo típico gallego. Gestionamos el alquiler de material o equipamiento, Reservamos de forma anticipada en Restaurantes de la zona, si lo deseas, puedes indicarnos el número de estrellas o valoraciones que exige tu paladar antes de reservar mesa,no reservaremos nada por debajo, nos basaremos en las opiniones de Tripadvisor y Google. Gestión de Taxis y servicio de recogida y traslado de maletas también son parte de los servicios de Santiaguea.es. Además, diseñamos a medida las mejores etapas para su camino, con recomendaciones que creemos pueden encajar contigo. Todos los planes de Santeaguea incluyen: Las credenciales oficiales de tu camino, sin esperas y con entrega una vez comience tu camino hacia Santiago de Compostela. Seguro de viaje, Seguro de cancelación (Opcional) Mapas y Rutas de las etapas diseñadas a medida. Si no quieres realizar los kilómetros que te marcan los itinerarios oficiales no te preocupes, disponemos de alojamientos a lo largo de todos los Caminos, y si precisas acortar o alargar las etapas lo puedes hacer perfectamente, todo depende de los días que tengas disponibles y de tu condición física. Hacemos tu camino a tu medida. En resumen, Hacer el camino con nosotros, es una buena opción! . Mapeo de rutas elaborados por Santeguea.es, por peregrinos, por viajeros y por gente de ambito local. ¡Personas autóctonas y grandes conocedoras de los sitios clave ,aún por descubrir para muchos, tanto en hostelería, cómo el ambito turístico, natural... si quieres comer de categoría, dormir de escándalo o por descubrir sitios exclusivos!. Consulta todos los servicios disponibles Gratis o de Pago.

Leave a Reply