Please, assign a menu
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725

08. Vía de la Plata desde Sevilla

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Ir desde Sevilla hasta Santiago por la Vía de la Plata es pisar los cimientos de un camino que llevaba allí más de mil años antes de que unos pastorcillos descubrieran un resplandor misterioso en el monte Libradón a principìos del siglo ix. Es caminar por la vía trazada por los romanos entre las ciudades de Emerita Augusta (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga) con siglos de antelación a la fiebre medieval por ir a rendir culto a los huesos del apóstol Santiago y lavar los pecados de un plumazo. Mentalmente, tal vez sea la más exigente de las vías compostelanas, pues las jornadas sin compañía serán muchas. Físicamente, también tiene lo suyo.

Sevilla embruja y lanza cantos de sirena para invitar al viajero a que se quede. Como la tropa de Ulises, hay que taparse los oídos con cera e intentar cerrar los ojos al parque de María Luisa, la plaza de España, el minarete de la Giralda, la perfecta Torre del Oro, la traviesa Triana, el retablo de la catedral, que es una película en 400 m2 del Nuevo Testamento… E incluso a las modernas setas de madera de Jürgen Mayer o el tapeo en el barrio de Santa Cruz. Es imperativo cruzar el Guadalquivir y marcharse, emprender un viaje que reclamará más de un mes con algunas etapas (literalmente) maratonianas. Se presentan mil kilómetros por delante y una manera diferente de visitar la fachada atlántica española.

Los amantes de los cursos fluviales (¿quién no lo es?) se entusiasmarán. Se atraviesa el primero de ellos, el Guadalquivir –al wadi al qabir, el río grande–, intentando olvidar el intoxicante aroma de azahar de las calles sevillanas. Pronto se tropieza con la primera de las maravillas inesperadas de la travesía: Itálica.

santiaguea
santiaguea
http://santiaguea.es
Podemos consultar y/o reservar por ti un Hotel, Albergue privado, Hostal, Casas rural o un Pazo típico gallego. Gestionamos el alquiler de material o equipamiento, Reservamos de forma anticipada en Restaurantes de la zona, si lo deseas, puedes indicarnos el número de estrellas o valoraciones que exige tu paladar antes de reservar mesa,no reservaremos nada por debajo, nos basaremos en las opiniones de Tripadvisor y Google. Gestión de Taxis y servicio de recogida y traslado de maletas también son parte de los servicios de Santiaguea.es. Además, diseñamos a medida las mejores etapas para su camino, con recomendaciones que creemos pueden encajar contigo. Todos los planes de Santeaguea incluyen: Las credenciales oficiales de tu camino, sin esperas y con entrega una vez comience tu camino hacia Santiago de Compostela. Seguro de viaje, Seguro de cancelación (Opcional) Mapas y Rutas de las etapas diseñadas a medida. Si no quieres realizar los kilómetros que te marcan los itinerarios oficiales no te preocupes, disponemos de alojamientos a lo largo de todos los Caminos, y si precisas acortar o alargar las etapas lo puedes hacer perfectamente, todo depende de los días que tengas disponibles y de tu condición física. Hacemos tu camino a tu medida. En resumen, Hacer el camino con nosotros, es una buena opción! . Mapeo de rutas elaborados por Santeguea.es, por peregrinos, por viajeros y por gente de ambito local. ¡Personas autóctonas y grandes conocedoras de los sitios clave ,aún por descubrir para muchos, tanto en hostelería, cómo el ambito turístico, natural... si quieres comer de categoría, dormir de escándalo o por descubrir sitios exclusivos!. Consulta todos los servicios disponibles Gratis o de Pago.

Leave a Reply